Buscar
  • Verónica Pérez Cuervo

Abogados y su reputación


La reputación es un tema subjetivo, depende y sus componentes son muchos factores externos. Se define como “Opinión, idea o concepto que la gente tiene sobre una persona o una cosa.”

Para los abogados la reputación es un factor importante en el ejercicio de su práctica. El sector legal se basa en una relación de confianza que empieza con la reputación del abogado.

La profesión ya estaba sufriendo cambios que el Covid-19 solamente aceleraron. Antes y después del Covid-19 es imperativo tener una presencia digital y que la misma sea validada. La validación se obtiene al participar el webinars, publicación de artículos, rankings y la participación en las redes sociales adecuadas para tu práctica.

Hay que destacar, aunque lo digital forma una parte integral en el negocio la confianza y el desarrollo de la relación con el cliente siempre tendrá el papel principal en el desarrollo de la cartera de clientes de una oficina. El trato personal y la capacidad de respuesta siempre será imperante.

El rol de la reputación digital es un componente importante en la reputación global hoy en día. Todo cliente potencial buscará su nombre y el de su oficina en el Internet y esperará encontrar su sitio web, participación en eventos, artículos que le dará una visión de su práctica y experiencia.

¿Cómo podemos trabajar en crear y mejorar la reputación digital del abogado?

Presencia en webinars

Apariciones en medios digitales

Artículos para el blog de la firma

Redes sociales

Directorios internacionales

Son elementos que con una planificación y estrategia comunicacional pueden ser un gran activo en nuestro plan de desarrollo comercial. Siempre tomando en cuenta que toda acción debe tener una estrategia, debe comunicar valor y es sumamente importante el saber contar la historia.

Hay que empezar a trabajar en la reputación para poder ir construyendo el futuro profesional de cada abogado.




#abogados #marcaprofesional #reputacióndigital

34 vistas0 comentarios