Buscar
  • Patricia Villanueva

Gestión de la reputación digital y su importancia

A medida que avanzas en tu carrera profesional, las personas hablarán acerca de tu trabajo en línea. Tu nombre y las credenciales de tu empresa aparecerán en los motores de búsqueda (Google y sus subsidiarias como Youtube, Yahoo, Bing, etc.) y en plataformas de redes sociales y mencionados en directorios dentro de tu industria.


Una buena presencia en línea es primordial para la obtención de clientes potenciales, por lo tanto, ejecutar campañas de gestión de la reputación es imprescindible.

La reputación profesional de una persona es un activo valioso que genera ingresos si se maneja adecuadamente. Hoy en día nos manejamos por medio de medios digitales por lo que la creación y mantenimiento de esta es indispensable.


Los profesionales deben asegurarse de que los potenciales clientes los perciban como expertos confiables en su área de trabajo. Esto sólo sucede si se asume un papel activo en la gestión de su reputación digital.


Los resultados que se pueden obtener con una buena campaña en gestión de reputación digital son:

1. Mejor rendimiento y visibilidad del sitio en los motores de búsqueda.

2. Un impacto directo en la confianza y credibilidad de los clientes potenciales.

3. Mayores ingresos a través de la conversión de prospectos.

4. Imagen profesional.


¿Cómo ejecutar una estrategia de gestión de la reputación sólida y exitosa?

En primer lugar, se debe definir las plataformas y lugares que son importantes para tu reputación digital.


Usualmente recomendamos siempre estar bien posicionado en Google y tener una fuerte presencia digital en las plataformas frecuentadas por tus clientes y clientes potenciales.


1. Búsqueda en Google

Una búsqueda en Google es la forma más fácil de encontrar lo que se dice sobre ti y tu empresa en línea. Primero, cierra la sesión de tus cuentas y borra la caché, las cookies y los datos de navegación. También puedes buscar en modo incógnito. Esto se hace para ver la búsqueda como lo hiciera un tercero pues nuestras computadoras saben quiénes somos y los resultados que arrojan son distintos que para los demás.

Luego, busca en Google tu nombre, tu práctica o el nombre de tu negocio y analiza lo que aparece en los resultados.


2. Reclame y actualice su perfil en los distintos directorios profesionales

Los clientes potenciales que están considerando contratar tus servicios pensarán detenidamente en cómo usar su dinero. Como resultado, es muy probable que busquen reseñas y testimonios asociados con tu nombre o firma en directorios de profesionales. Asegúrate de reclamar y actualizar tu perfil gratuito en directorios profesionales con mucho tráfico.


3. Configura o reclama tus listados de negocios

Google My Business se ha convertido en la lista en línea más valiosa y extendida porque muestra la información de tu empresa en una búsqueda de un servicio relacionado en o cerca de tu área. Asegúrate de haber ingresado y editado esta herramienta con el nombre de tu empresa, la dirección física, la industria, sus datos de contacto y el sitio web. Es importante leer y responder a todas las reseñas de la lista para generar credibilidad.


4. Recibir reseñas y responder a ellas

Las reseñas son esenciales para el éxito de las empresas locales. Existen de dos tipos: las de clientes felices y satisfechos y las de clientes descontentos.

Si deseas tener éxito, pídele a tus clientes satisfechos que comenten en tu listado de Google My Business. Cuando un cliente escribe una buena reseña aquí, está anunciando tu negocio a las personas que lo rodean y Google premia el buen trabajo recomendándole en las búsquedas.

Sobre las malas reseñas siempre se puede trabajar. Debes escuchar al cliente, resolver cualquier situación que le haya molestado y una vez estén en buenos términos, atrévete a pedirle que cambie la reseña poco favorable.


5. Muéstrese como una fuente autorizada en revistas, blogs y diarios

La publicación de blogs y artículos te ayuda a controlar o influir en lo que aparece en la primera página de los motores de búsqueda cuando las personas buscan su nombre o el nombre de tu negocio. Es recomendable buscar cuales son las mejores publicaciones en la industria y contactarlos con el fin de que publiquen algún artículo. Las publicaciones siempre están en busca de contenido.


Sabemos que gestionar la reputación personal y de tu negocio es un tema importante, llámanos y conversaremos de cómo podemos apoyarte.


1 vista0 comentarios