Buscar
  • Patricia Villanueva

Google My Business como herramienta para crear y mantener reputación digital

Google My Business es una herramienta gratuita ofrecida por Google que te permite promocionar el perfil de tu empresa o blog en la búsqueda de Google y de Google Maps. Esta herramienta es sumamente útil pues Google da preferencia a perfiles que se creen y mantengan en plataformas creadas por ellos (otro ejemplo es Youtube).


¿Cómo funciona Google My Business?


Google My Business permite crear un perfil especial a tu empresa, firma o incluso blog personal, verificar y editar la información siempre que sea necesario. De esta manera, puede ayudar a los clientes a encontrarte con mayor precisión.


El resultado natural de esto es un aumento orgánico en el ranking del nombre de la empresa o blog en los motores de búsqueda, así como permitirte obtener información precisa de las personas que te buscan y visitan.


Asistencia de Google para el marketing local

En la medida en que la navegación mediante el celular se vuelve más popular, volverse local permite a los usuarios acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si un cliente busca el nombre de tu firma o empresa, y la misma está en Google My Business, enseguida le saldrá un mapa de Google Maps indicando como llegar a tu oficina o lugar de trabajo.


Así mismo, el cliente podrá obtener de manera muy fácil el número de teléfono, horario y correo electrónico sin tener que entrar a la página web de la empresa.


Ventajas adicionales de utilizar Google My Business


Además de posicionar a tu empresa muy alto en el buscador, Google My Business puede ayudarte a obtener información sobre tu negocio que no puedes obtener a través de otras plataformas y es solo con data que uno puede tomar decisiones estratégicas:


  1. Cantidad de visitas al perfil

  2. Palabras utilizadas para encontrar tu empresa

  3. Demografía de la audiencia basada en edad, género y país

  4. Cantidad de clicks en sitio web

  5. Cantidad de consultas a la dirección del negocio


Depende de la configuración, esta información te llegará mediante correo electrónico.


Factores a tomar en cuenta para mejorar posicionamiento con Google My Business:

Para ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores y el SEO de tu sitio web toma en cuenta lo siguiente:

  1. Proporciona toda la información que se requiere de la empresa al crear el perfil. Muchas personas dejan campos en blanco sin conocer que esto puede causar que la empresa no se posicione correctamente. La información que se pide consiste entre otros en: nombre, dirección y número de teléfono, horario comercial , descripción de su negocio y logo. La información requerida puede cambiar a medida que Google hace ajustes a la plataforma. Lo importante es no dejar nada en blanco.

  2. Fomenta y administra las recomendaciones de Google. Google te informará cada vez que un cliente deje una opción sobre tu negocio en la plataforma. Las empresas con buenas reseñas usualmente tienen mejor posicionamiento en las búsquedas pues Google lo interpreta como un negocio confiable. Es importante que le solicites a tus clientes que dejen una reseña en Google. La forma más fácil es proporcionándoles un enlace por email y darle seguimiento.

  3. Configura Google Maps. Debes asegurarte de que el negocio esté debidamente categorizado y que la dirección esté actualizada y se vea reflejada en el mapa de tu ciudad.

Los clientes cada vez más buscan referencia e información sobre las firmas o empresas con las que harán negocio y Google es hoy en día el buscador por excelencia. Debemos aprovechar las herramientas gratuitas que ofrecen con el fin de poner a la empresa en la primera página del buscador. Es una forma muy fácil de atraer clientes y de que conozcan acerca de los productos o servicios que ofreces.


Si necesitas ayuda para configurar correctamente a tu empresa o firma dentro de Google My Business y aprovechar de todas sus ventajas, déjanos saber a: hola@rephousedigital.com

5 vistas0 comentarios